Discografía - Musicómanos
782
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-782,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

SUSTANCIAL

Sustancial es el primer disco de MUSICÓMANOS. Consta de diez canciones, en las que nos cuentan historias sobre la vida cotidiana, el amor, la mentira, las personas que ya no están, etc.
El disco da comienzo con «Sustancial», canción que da nombre al álbum. Con una pegada tremenda, ideal para introducir al oyente en el universo musicómano. Mención especial a nuestro Perro, quien nos dio la clave de lo sustancial.

«Joaquinito Huapango«, una cumbia-fusión con mucho ritmo y melodías muy pegadizas. Es uno de los primeros temas que compuso la banda. Con cariño para nuestro Joaqui.

«La bruja Manuela«. Un swing-rock en estado puro. Una canción llena de fuerza en la que encontramos diferentes estilos, combinados de una manera peculiar. Ten cuidado cuando la bruja entre por tu ventana.

«El Gufi«. Es una de las canciones que más representa a la banda. Con la colaboración especial de nuestro Ruso de Maro. Una poesía cantada y dedicada al gran Migue Benítez de «Los delinquentes». En ella, podéis encontrar camufladas (o no) muchas melodías y letras de éste mítico grupo de Jerez.

«Incertidumbre«. Una historia de amor y reflexión sobre las sensaciones que éste nos causa en momentos de… ¿Incertidumbre? Dejamos la puerta abierta para que cada uno imagine la historia a su manera.

«Mil historias que contar«. Tema muy especial, dedicado a esa persona que se fue, que ya no está entre nosotros. Todos tenemos alguien a quien recordamos a diario… Su sonrisa, su voz, sus historias.

En el número siete, nos encontramos con «Mientes más que hablas«, un reggae rockero dedicado a la mentira y al mentiroso. Con melodías oscuras que representan el lamento y el dolor de la mentira y de quien la utiliza. 

«Mira que te lo dije«. Tema que define el término «musicómano» a la perfección. Con un aire «flamenco progresivo» que te hará escuchar con atención e intriga. Llena de cambios de ritmo, de tiempo, de estilo… Escúchalo, cierra los ojos y déjate llevar.

«Musicómanos«. Un tema lleno de ritmos latinos, que inspira alegría y buenas vibraciones. Un estribillo cantando por toda la banda, y que nombra títulos de otros temas de la banda no incluidos en el disco, como «Adicto a imaginarte» o «Cuando me vaya«.

«Bendita contradicción«. . Un Ska, con pinceladas de buleria y reggae que te hará saltar. Con una letra que narra la desesperación por no tener valor para declarar tu amor hacia esa persona que nos vuelve locos.

Menciones en prensa

“Estamos ante una de las mejores apuestas del futuro de la música de la escuela malagueña. Por la mezcla de sonidos,  las raíces, con mucho sabor a los míticos grupos progresivos…” Jesus Baez . Revista Talentos de Málaga.

El buen rollo de Musicómanos conquista al jurado de MálagaCrea Rock” Claudia San Martín. Diario Sur

Si uno escucha su maqueta, titulada de forma homónima“los musicomanos”, uno encuentra referencias que fluctúan entre el garrapateo de Los Delinqüentes, el ska, el reggae e incluso el flamenco en pasajes que podrían recordar a exponentes andaluces como El Canijo de Jerez.” Hipsterian Circus